GPS: una herramienta de seguridad para tu compañía

¿Tus trabajadores están experimentando eventos de microsueño o fatiga? ¿Te robaron un vehículo de la empresa y no pudiste hacer nada? ¿Estás recibiendo multas por exceso de velocidad? Aunque no lo creas, estas son algunas de las interrogantes que muchas empresas están tratando de solucionar en este preciso momento. 

Un sistema GPS no sólo es beneficioso para la localización de vehículos, sino también es una herramienta esencial para la prevención de diversas situaciones de peligro en una compañía.

¡Cuidado con la velocidad!

Cuando hablamos de seguridad, muchas veces nuestra mente se traslada a imágenes de violencia, delincuencia y robos.

Aunque esa realidad es cierta, la seguridad va más allá de policías y ladrones. 

Un dispositivo GPS te da la posibilidad de monitorear en tiempo real la velocidad con la que están transitando tus conductores.

Por ejemplo, a través de un tacógrafo, integrado a tu plataforma de rastreo, puedes saber en qué momento específico del día tus vehículos han excedido la velocidad permitida y por cuánto tiempo se ha infrigido la ley.

Así, puedes controlar tu flota, evitar multas y capacitar a tus conductores, logrando un mejor estilo de conducción.

¡Ojo con los robos en carretera!

Frente a las diversas modalidades de robo de vehículo que existen actualmente, las empresas han decidido tomar acciones concretas para instaurar políticas de seguridad y control como parte fundamental de su cultura.

Es así como la tecnología GPS se ha vuelto una herramienta de antirrobo fundamental en temas de defensa y prevención ante un asalto, saqueo o evento de peligro.

Gracias a un sistema de rastreo puedes saber al instante la ubicación exacta de cada uno de tus vehículos.

¡Respeta las geocercas!

Una plataforma GPS te da la posibilidad de crear geocercas o zonas geográficas específicas para que tus vehículos puedan moverse libremente.

La especificación de estas áreas en tu mapa te sirve para controlar y estar al tanto de los lugares en los que han transitado tus vehículos.

De esta forma, previenes que tus conductores de muevan por sectores inseguros y de riesgo.

¡Conduce seguro!

Es cierto que todos estamos expuestos a momentos de cansancio o agotamiento.

El problema emerge cuando esos momentos de fatiga son repetitivos y pueden poner en peligro la vida de tus conductores y de terceros.

Un sistema GPS te da la opción de que conviertas todos tus dispositivos de seguridad análogos (sensores de somnolencia, tercer ojo minero, tacógrafo o alcoholímetro) en digitales.

De esta forma, tendrás información valiosa sobre el comportamiento de tus vehículos y de tus trabajadores.

Cotiza con nosotros y obtén un demo gratis