Q Analytics: Integración para una mejor gestión logística.

q-analytics-integración

Para entender por qué Q analytics es una de las mejores integraciones de soluciones logística, debemos conocer de qué se trata, su forma de funcionar y todos los beneficios que esta trae para tu empresa y flota. 

¿Qué es Q Analytics?

Es un sistema de gestión logística, que se encarga principalmente de reunir toda las métricas que registra el GPS de tu flota sin importar la empresa de este. 

Su principal función es recopilar toda la información que envían los proveedores de sistemas GPS en una plataforma unificada especialmente para tu empresa.

Sus herramientas de gestión integral están enfocadas en rubros como logística, retail, transportes de carga, consumo masivo, forestal, minería, industrial, distribución y courier.

¿Cómo funciona?

Q Analytics entrega soluciones de desarrollo, implementación y comercialización para el mercado logístico

Pues centraliza la información de GPS de múltiples proveedores. Para esto disponen de una plataforma común en las que se manda la información recopilada para que Q Analytics la disponga para los clientes.

La plataforma de CentralGPS integra a Q Analytics de manera cómoda y sencilla. 

De esta forma, tienes la opción de conectarte rápidamente a diversas empresas del área y acceder a un mayor control de tu negocio.

¿Quién las utiliza?

Principalmente empresas con grandes flotas, que cuentan con servicio GPS de distintos distribuidores y que no tiene tiempo para ir revisando cada plataforma. 

Por lo que solicitan la plataforma especial de GPS Q Analytics que pueda reunir toda la información que ellos necesitan de forma rápida, sencilla y segura.

Las empresas que cuentan con el sistema de control de flotas de CentralGPS, trabajan con Walmart, Sodimac, Falabella y otras empresas grandes de retail, los que requieren que nuestra plataforma integre Q Analytics. 

Funcionamiento de la Integración

Primero, Q Analytics debe ser integrada a nuestra plataforma. Para que las empresas puedan recibir la información que nuestro GPS satelital recopila. 

¿De qué forma se integra?

Fácil, en CentralGPS integramos a nuestra plataforma DCT Syrus, cualquier aplicación que nuestros clientes soliciten para  hacerles su vida laboral mucho más simple. 

De esta forma, entregamos toda la información a Q Analytics via API (Application Programming Interface), llave de acceso que permite conectar dos programas entre sí. 

Incluso si no tenemos alguna aplicación y deseas trabajar con ella, podemos integrarla para ti. 

Tipo de información recopilada

Todas las métricas que son recopiladas por nosotros y que son enviadas a la integración, es todo lo que nuestro servicio GPS obtiene del comportamiento de los vehículos y conductores de una flota

En específico, todo respecto a monitoreo GPS, como determinar la posición exacta de un vehículo, si hubo algún evento de exceso de velocidad, optimización de rutas para disminuir el consumo de combustible

Además, contamos con un sistema de reportes de alta precisión el cual entrega información acerca de viajes, consumo de combustible, eventos en zona, visitas (permanencia), rutas, excesos de velocidad, actividad de vehículos y conductores, y muchos otros que puedes crear tú mismo y elegir los que necesitas que te lleguen cada cierto tiempo o a una hora exacta. 

No esperes más, únete a nosotros y comienza la experiencia Central. 

Cotiza con nosotros y obtén un demo gratis