Protege a tu flota del coronavirus COVID-19

higiena-cornavirus-centralgps

En vistas de la rápida expansión del Coronavirus en el mundo, la cual ocurre simultáneamente en diferentes puntos, te entregamos estas recomendaciones para que protejas a tus trabajadores. 

El virus denominado Covid-19, ya lleva más de 134.600 casos en el mundo con 4.900 muertos aproximadamente. En Chile, hasta el momentos tenemos 43 casos de personas que dieron positivo con coronavirus en distintas ciudades.

De los contagiados, 23 residen en la Región Metropolitana, 8 en la del Maule, uno en Ñuble, otro en la del Bío-Bío y otro en Región de Los Lagos.

Parte de la razón por la que este haya sido calificado como pandemia por la OMS, es la alta movilidad y conectividad que existe actualmente.

La mayoría de los casos de coronavirus en nuestros país, son de personas que se encontraban en el Sudeste Asiático o en Europa, mientras que los demás se contagiaron porque tuvieron contacto directo con alguien contagiado. 

Te dejamos un mapa que muestra la situación mundial

Pero no solo es peligroso en rubros relacionados con viajes y turistas, sino que también para las personas que se movilizan a lo largo del nuestro país. Sobre todo, si tu rubro es de transporte, retail, minería o forestal. 

Seguramente, tus conductores deben movilizarse desde un punto a otro, haciendo paradas en bencineras, zonas de descanso, locales de comida y puntos entregas.

Lugares por los que transitan cientos de personas en el transcurso del día. Por lo que es extremadamente importante que les entregues herramientas a tus conductores para protegerlos del coronavirus. 

Recomendaciones para que protejas a tus trabajadores

  • Dispón jabón gel en tus oficinas y entrégales uno personal a cada uno de tus trabajadores.

  • Haz controles de temperatura a tus trabajadores

  • Sugiere a tus conductores que antes de comenzar a conducir el vehículo, limpien todas las superficies en las que tengan contacto con las manos como manubrio, manillas de las puertas y palanca de cambio.

  • Informa a tus trabajadores sobre las recomendaciones de la OMS

Recomendaciones OMS

  • Lávese las manos constantemente:

    Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

  • Adopte medidas de higiene respiratoria:

    Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

  • Mantenga distanciamiento social:

    Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

  • Evite tocarse la cara:

    Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

Además, CentralGPS sugiere a tus conductores que no mantengan contacto prolongado con otras personas, laven bien sus manos antes de ingerir alimentos, si usan baños públicos, que sean cuidadosos con su higiene y laven bien sus manos antes y después.