Malas prácticas en la conducción

conductores-malas-prácticas-en-conducción-centralgps

La forma en la que se comporta un conductor puede significar una importante variación en el ciclo de vida de los costos. Según Chevin Fleet, puede variar un 25% entre un buena o mala conducción. 

Lograr un cultura de buenas prácticas y comportamiento del conductor es esencial para una empresa y los encargados de flota. Al cambiar el mal comportamiento de tus conductores, podrás proteger a tu flota, disminuir costos, lograr mayor eficiencia y ayudar al medioambiente con menos emisión de Co2. 

Un accidente, puede costar 36 veces más que una reparación básica de un vehículo. Por esta razón, es  importante que tu empresa cuente con algún tipo de estrategia que permita mitigar riesgos de accidentes. Una solución efectiva es Mobileye, dispositivo tercer ojo con inteligencia artificial que ayuda a prevenir y alertar al conductor sobre posibles riesgos en la ruta. 

Pero no solo funciona como un sistema de alerta para tu flota, sino que también, ayuda a controlar a tus conductores, a través de la recopilación de datos sobre las malas prácticas durante la conducción: frenadas, excesos de velocidad, salidas de carril, entre otros comportamientos peligrosos. 

Otra forma de controlar y gestionar tu flota, es con nuestro sistema GPS, que se integra totalmente a Mobileye y con el que no solo tendrás información en tiempo real de tus vehículos, sino que también podrás recibir distintos reportes sobre gasto de combustible, comportamiento de tus conductores y sus maniobras, crear zonas de seguridad y geocercas, planificar y optimizar rutas para tus conductores, entre otras funciones beneficiosas. 

Accidentes y Costos

Los buenos conductores no solo son seguros para tu flota y el entorno vial, sino que también ahorran costos a la empresa. De acuerdo con Netsafe Utah y VeryWell

  • Un conductor tiene 6 veces más probabilidades de tener un accidente al comer mientras conduce.
  • Un conductor tiene 4 veces más probabilidades de tener un accidente cuando habla por teléfono celular mientras conduce.
  • Un conductor tiene 24 veces más probabilidades de tener un accidente al enviar mensajes de texto en un teléfono celular mientras conduce.
  • Un conductor con un nivel de alcohol de 0.08% en la sangre, tiene 7 veces más probabilidades de estar involucrado en un accidente automovilístico fatal.
  • Un conductor con un nivel de alcohol 0.15% en la sangre, tiene 25 veces más probabilidades de estar involucrado en un accidente automovilístico fatal.

Por esta razón, es necesario contar con conductores que sean de confianza para tu empresa, para que no solo esta crezca sino que también los trabajadores junto con ella. 

 

malas-prácticas-en-la-conducció

Tips para una conducción segura y eficiente

Velocidad

  • Aumentar su velocidad de 70 km/h a 80 km/h aumenta el riesgo de chocar en un 60%
  • Conducir a una velocidad adecuada, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte: una persona atropellada por un vehículo a 30 km/h quedará herida pero es probable que sobreviva, sin embargo, una persona atropellada por un vehículo que viaja a 50 km/h es mucho más probable que muera.

Distracciones

  • Un conductor distraído causa 4 veces más accidentes que el alcohol.
  • 35% de los conductores chilenos en 2018 manipularon dispositivos móviles en luz roja.
  • Un conductor tarda 27 segundos en concentrarse luego de haber usado un dispositivo electrónico.

Cinturón de seguridad:

  • Los conductores y pasajeros tienen 8 veces más probabilidades de morir en un accidente de tráfico si no usan el cinturón de seguridad.
  • Los conductores en carretera más culpables de no usar cinturón de seguridad son hombres menores de 40 años.

La mejor manera para fomentar una conducción segura en tus conductores, es la integración Easy Driver Score de CentralGPS. Esta aplicación permite evaluar y comparar el comportamiento de tus conductores, a través de un sistema de puntaje asignado según su conducta.

¿Cómo funciona?

Se puede elegir 3 tipos de registro, de vehículos donde se registra el conductor por huella digital, registro de conductores cuando usan un mismo vehículo por turnos o por grupo de vehículos.

Como manager de la flota podrás decidir qué evaluar, el rango de fechas y la importancia que tendrá cada uno de los parámetros. Existen distintos pero entre los más importantes se encuentran, exceso de velocidad, ralenti, aceleraciones y frenadas bruscas, distancia con otros vehículos, velocidad promedio, entre otras mediciones realizadas por la aplicación y nuestro GPS que permite puedas revisar toda esta información en tiempo real.