Un jammer es un dispositivo que interfiere o bloquea diversos tipos de señales de comunicación, como pueden ser celulares, satelitales, Wi-Fi o radiofrecuencia.
Originalmente los Jammers fueron desarrollados con fines de seguridad, especialmente para ser utilizados en bancos, oficinas de gobierno, reuniones secretas o cárceles 👀
Estos dispositivos generan señales electromagnéticas que emulan la transmisión de una comunicación inalámbrica. Estas señales viajan en ondas y una tiene una frecuencia, amplitud y potencia.
Así, estos repiten una señal en la misma frecuencia para que se empate en la comunicación que se requiere para llegar a un dispositivo móvil.
Normalmente los jammers se usan en zonas de seguridad de recintos militares, aeropuertos, cárceles, reuniones de negocios y lugares que requieren de confidencialidad.
También te podría interesar: Optimizando la Eficiencia Operativa de tu Flota con Tecnología GPS
¿Por qué los ladrones usan los Jammers?
Desafortunadamente estos dispositivos se utilizan para la delincuencia, específicamente para el robo de vehículos, pues durante un robo, este bloquea el GPS y la señal de celular por la cual se transmiten los datos.
De esta manera, no solo desaparece la ubicación exacta del vehículo sino que además, es imposible monitorearlo desde una plataforma porque se pierde la conexión con el automóvil.
0 Comments