Última Milla: ¿Qué es y para qué sirve?

Francisco Romero

Última Milla: ¿Qué es y para qué sirve?

rappi-ultima-milla-centralgps

De todos los procesos que conlleva el transporte de carga y productos en una cadena logística, uno de los más importante es la  última milla.

¿Qué es la última milla?

Es el último tramo que debe recorrer una carga o producto para llegar a su destino. Más conocido como el servicio de paquetería o delivery, es uno de los procesos más importantes puesto que en este punto entra la satisfacción del cliente.

¿Por qué es importante?

Por una simple razón, en este punto es cuando el cliente recibe el producto o carga que se encontraba esperando. Por lo que todo el proceso de transporte y distribución se une para dar paso al cierre de la cadena logística. 

Las condiciones en las que se entregue el producto/carga al cliente, la rapidez con la que se hizo el envío, la calidad del servicio, la logística que usó la empresa, es evaluada por el cliente en este punto.

¿Para qué sirve?

Para que un comprador reciba su paquete lo antes posible en las mejores condiciones. La última milla se encarga desde que el producto deja la bodega, tienda o centro de distribución hasta su lugar de entrega donde es recibido por el cliente.

Logística y optimización de rutas en la última milla

Los más importante para entregar un excelente servicio de última milla es contar con una buena logística. La que entregue la mejor optimización de ruta, de forma de entregar el paquete lo antes posible, de manera eficiente y que medioambientalmente no genere gran impacto.

Al no tener un servicio logístico, arriesgas todos estos factores. Generalmente puedes encontrarlo en un sistema GPS. Los cuales cuentan con optimización de rutas, sistemas de reportes, te ayudan a evitar tacos y rutas peligrosas, ahorrar combustible,  controlar tu flota y conductores y ayudarles a solucionar problemas que se puedan presentar en el camino.

Además de instalar GPS para camiones en tus vehículos, te entregamos acceso a nuestra plataforma, la cual te ayuda a gestionar y controlar tu flota. Incluyendo un sin fin de características que mejora tu servicio de transporte y distribución volviéndolo completamente eficiente. 

Sin decir la seguridad que te entrega un sistema GPS en caso de robo, ya que puedes recuperar tu vehículo en cuestión de horas. 

No obstante, lo más importante y porqué te recomendamos nuestro sistema, es porque contamos con dos integraciones claves para la última milla. Las aplicaciones Driv in y Simple Route  te dan la posibilidad de planificar, optimizar y monitorear tu flota, revisando lo que están haciendo tus conductores, cumplir con las entregas de tus productos y mejorar el ciclo de distribución de tu empresa.

Categorías: Noticias
Etiquetas:

0 comentarios